¡10 Canciones para relajarse!

canciones para relajarse

Todos saben que necesitan manejar su estrés. Cuando las cosas se ponen difíciles en el trabajo, la escuela o en tu vida personal, puedes usar tantos consejos, trucos y técnicas como puedas para calmar tus nervios.

Así que aquí hay uno respaldado por la ciencia: ¡haga una lista de reproducción de las 10 canciones que se encuentran más relajantes en la tierra!

Las terapias de sonido han sido populares durante mucho tiempo como una forma de relajar y restaurar la salud. Durante siglos, las culturas indígenas han utilizado la música para mejorar el bienestar y mejorar las condiciones de salud.

Ahora, los neurocientíficos del Reino Unido han especificado qué melodías le dan más por su dinero musical.

El estudio se realizó en participantes que intentaron resolver acertijos difíciles lo más rápido posible mientras estaban conectados a los sensores. Los acertijos indujeron un cierto nivel de estrés, y los participantes escucharon diferentes canciones mientras los investigadores midieron la actividad cerebral y los estados fisiológicos que incluían la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlab International, que realizó la investigación, la canción principal produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra música probada hasta la fecha.

De hecho, escuchar esa canción, «Weightless», que puedes descargar desde este convertidor, resultó en una sorprendente reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes, y una reducción del 35 por ciento en sus tasas de descanso fisiológico habituales.

Eso es notable.

Igualmente notable es el hecho de que la canción fue construida para hacerlo. El grupo que creó «Weightless», Marconi Union, lo hizo en colaboración con los terapeutas de sonido. Sus armonías, ritmos y líneas de bajo cuidadosamente arreglados ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca del oyente, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Cuando se trata de reducir la ansiedad, lo que está en juego no podría ser mayor. El estrés exacerba o aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad, depresión, problemas gastrointestinales, asma y más. Más preocupante aún, un artículo reciente de Harvard y Stanford encontró que los problemas de salud por el estrés laboral solo causan más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la gripe.

En esta era de bombardeos constantes, la ciencia es clara: si quieres que tu mente y tu cuerpo duren, debes priorizar darles un descanso. La música es una manera fácil de aliviar la presión de todos los pings, dings, aplicaciones, etiquetas, mensajes de texto, correos electrónicos, citas, reuniones y fechas límite que pueden aumentar fácilmente su nivel de estrés y dejarlo sintiéndose agotado y ansioso.

Sobre el tema principal, el Dr. David Lewis-Hodgson dijo: «‘Weightless’ fue tan efectivo que muchas mujeres se sintieron somnolientas y aconsejaría no conducir mientras escuchaba la canción porque podría ser peligrosa».

Así que no conduzca mientras escucha estos, pero aproveche de ellos:

10. «Podemos volar», de Rue du Soleil (Café del Mar)

9. «Canzonetta Sull’aria», de Mozart

8. «Alguien como tú», de Adele

7. «Pure Shores», por Todos los Santos

6. «Por favor, no vayas», de Barcelona

5. «Strawberry Swing», de Coldplay

4. «Marca de agua», de Enya

3. «Mellomaniac (Chill Out Mix)», de DJ Shah

2. «Electra», de Airstream

1. «Sin peso», de Marconi Union