¡Aprender a evitar desde una edad temprana la diabetes!

La diabetes es una enfermedad que afecta la forma como el organismo utiliza y procesa la glucosa, un azúcar que cumple la vital función de servir como combustible para el organismo. 

Lo ideal es que al consumir alimentos, la glucosa de éstos se convierta sea absorbida por las células gracias a la insulina producida por el páncreas. Entonces la diabetes es la deficiencia en la producción de insulina. A continuación ofrecemos unos breves consejos para evitar la diabetes tipo 2 desde temprana edad. 

Una dieta saludable para los niños

Es necesario llevar una dieta baja en grasas y rica en nutrientes. Incluye cereales y panes integrales, mucha fruta y verdura, complementándola con carne magra para prevenir el exceso de peso.

Limita el consumo de bebidas azucaradas

Este es uno de los mayores problemas en la actualidad. Su consumo excesivo puede causar obesidad infantil, uno de los principales causantes de la diabetes. 

El niño debe hacer ejercicio

Los niños deben contar con una actividad física que les permita generar y quemar energía, lo que activa todos los procesos naturales del organismo. No debe ser necesariamente practicar algún deporte, puede simplemente dar paseos con el perro por más de 30 minutos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*