Entrevista Laboral, ¿cómo enfrentarla y no morir en el intento?

Entrevista Laboral, ¿cómo enfrentarla y no morir en el intento?

El primer paso a lograr es quedar seleccionado con la presentación del CV. Luego esperar que el celu suene con la invitación a una entrevista laboral personal.
Es en esta instancia que surgen diferentes miedos, ansiedades, preguntas, etc., que si dejamos que avancen seguramente nos llevaran directo al “no”. Para revertir esto necesitamos visualizar la situación y actuar en consecuencia.

En la era del coronavirus todo se resuelve finalmente con una llamada en Zoom, pero la normalidad,  – ¡y esperemos que regrese pronto! – es que cuando llegamos a una entrevista podemos encontrarnos con una cola de gente esperando. Normalmente se charla, no faltara quien trate, tal vez inconscientemente, de desalentarte. ¡No dejes que voces extrañas te alejen de tu objetivo!

¿Con qué me encontraré? Tal vez al ingresar a la oficina te encuentres con un interlocutor válido, es decir alguien que de forma correcta te pregunta sobre tu CV para profundizar algunos temas que le interese.

Pero puede ser que no sea así, que te encuentres con alguien que no hable mucho, que esté sentado y te deja parado o al
revés, que te haga esperar, que no te mire a los ojos, etc. Todos signos que te hace notar la supremacía de él o ella, trabajadores pertenecientes a la empresa, y vos simple aspirante. No dejes que esto te avasalle, sigue con tus objetivos claros, mañana
todo puede cambiar.

Para dar una mejor impresión personal deberás tomar en cuenta algunos puntos importantes:
1-Se tú mismo
2-No te sientas intimidado, míralo a los ojos cuando te dirijas a él o ella.
3-Trata que se te escuche claramente, existen personas que hablan con un tono bajo
de voz de manera natural, deberás esforzarte, tal vez frente al espejo, para subir el
volumen.
4- Sé que es difícil pero deberás manejar tus nervios, hablar pausadamente, tomate el
tiempo necesario para responder y preguntar.
5- Saluda al entrar a la entrevista a todos los presentes y al retirarte.
Espero que esta breve guía te ayude en tu cometido y que sobrevivas a la misma. Y si continúas en tu búsqueda y deseas nuevas oportunidades de trabajos en Argentina, te recomiendo el portal WhatJobs, que al día de hoy está ofreciendo 33587 puestos en el país.

admin