Se retoma la Copa Libertadores, ¿quién se llevará la edición Covid?

Se retoma la Copa Libertadores, ¿quién se llevará la edición Covid?

El mundo ha vivido atormentado este 2020, y el fúbol no ha sido ajeno a ello. El extraño virus que circulaba como una curiosidad por China en enero y febrero, poco tardó en llegar a Europa primero, y luego expandirse a lo largo del mundo.

América tiene actualmente el triste honor de ser el epicentro de la pandemia. Mientras los casos en Estados Unidos no parecen detenerse, el coronavirus sigue a sus anchas en México y Brasil, en Perú se lo sigue combatiendo día a día, y en Argentina, donde la situación parecía hasta hace pocos días no ser tan dramática, los casos comenzaron a incrementarse, y el ansiado pico buscado por el gobierno del país blanquiceleste parece realmente no llegar nunca.

Mientras tanto, la Conmebol ha decidido que la pelota vuelva a rodar. Algunos países como Brasil ya retomaron ligas regionales, mientras que en Argentina ni siquiera hay intenciones de permitir los entrenamiento. Paradojas de un país donde se permiten los programas de chimentos y entretenimiento de TV y  proliferan los contagios entre ellos, (como el contagio de COVID del conductor  Andy Kusznetzoff y tantos otros colegas y productores) , pero no se permite que la industria del fútbol retome sus actividades.

¿En qué condiciones enfrentarán River o Boca la reanudación del certamen, cuando ni siquiera se pueden ver las caras entre ellos? Son datos que los jugadores de las mejores casas de apuestas seguramente tendrán en mente. La revancha de River Plate, que perdió la última final frente a Flamengo a falta de dos minutos se ve ahora complicada, cuando aún ni siquiera ha asegurado su pasaje a octavos de final. También será dificil para el Boca de Russo y con el impulso del ídolo Riquelme en la vicepresidencia.
A priori, son los brasileños, o uruguayos los principales candidatos a llevarse este torneo.

Porque adaptando la célebre frase de Maradona, «la pelota no se mancha», en este caso «la pelota no se contagia»

 

 

admin