¡Se viene el frío!: ¿Cómo evitar contagiarse de gripe?

El resfriado común es algo que afecta a todos por igual. Sin embargo, es posible evitar el contagio frecuente, siguiendo algunos simples consejos que te ofrecemos a continuación. 

Mantén una buena higiene

Como ya debes saber, la gripe se contagia a través del contacto con el virus, que viaja en gotas de saliva de una persona contagiada. Esto ocurre al hablar, toser o estornudar. Es recomendable que mantengas tus manos siempre limpias al estar en contacto con superficies que puedan estar infectadas, ya que muchas veces al tocar un pasamano y luego tocarnos el rostro, es como adquirimos el virus. 

Aliméntate bien

Una alimentación adecuada es necesaria para contar con buenas defensas ante amenazas virales y bacterianas. Es recomendable ingerir alimentos ricos en vitamina A y C, entre los cuales se encuentra la naranja, el limón y verduras de color verde. 

Evita los cambios bruscos de temperatura

Estar bien abrigados es un consejo que abuelas y madres dan a sus hijos regularmente y existe una razón. Estar bien abrigados previene que el sudor corporal en conjunción con el frio es la combinación perfecta para encubar el virs de la gripe. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*