Tendencias: Dejarse el pelo en las axilas

Tendencias: Dejarse el pelo en las axilas

Atrás han quedado los años en que las mujeres debían estar inmaculadamente depiladas de pies hasta axilas. Con el movimiento feminista que cada vez crece y toma más fuerza ciertos dogmas relacionados a la estética se han puesto en duda y miles de mujeres en casi todo el mundo han adoptado una forma más libre de ver y retratar su cuerpo. 

El cavado, la tira de cola, las axilas, piernas, vello facial eran algunas de las áreas en que más se acostumbraban la depilación. Incluso hace unos años fue el furor de la depilación definitiva para no tener que lidiar con la molesta tarea de pasarnos cera caliente en nuestro cuerpo o acudir a una Gillette o maquinitas de afeitar de apuro ante un evento imprevisto. 

Todo esto ha dejado de ser moda y además se ha impuesto una tendencia cada vez más fuerte de mostrar los pelos de las axilas. 

Estados Unidos fue el pionero y junto a algunas estrellas de Hollywood sumados a miles de adeptas muestran con orgullo sus axilas peludas en cuanta red social posean. Según informa Cotilleo, Amaia de OT es una de las últimas en sumarse a esta tendencia. 

Axilas unicornio o bicolores 

La moda no abarca solamente el crecimiento del vello en la zona sino también la tintura en diferentes colores, trenzas o hasta accesorios que marquen esta zona . 

El movimiento Free Your Pits o libera tus axilas ya lleva bastante tiempo y genera tantas polémicas como adeptas que comienzan a subirse a la tendencia de liberación. 

Si nos atenemos a una postura meramente cultural se podría concluir que las axilas depiladas han sido adoptadas como símbolo de higiene y elegancia . Por el contrario lucir una pelambre bajo tus brazos era un acto de poco cuidado y dejadez. 

Teniendo en cuenta que todas estas interpretación son meramente creencias instauradas en el cerebro sin mayor asidero que la costumbre y la valoración cultural de ciertos lugares del mundo es completa te normal que se cambien los paradigmas y se adopten este tipo de costumbres que rompen con los estándares que tanto daño le hacen a la sociedad. 

¿Harás mal olor con tus pelos al viento? 

Posiblemente sí pero nada que un desodorante no puede solucionar. 

¿Son estéticos los pelos en las axilas? 

Siempre dependerá del cristal dónde se mire. 

¿Es antihigiénico dejarse crecer el pelo? 

Absolutamente no, cuando te bañes sus axilas y vellos también se limpiarán y no es una zona que esté expuesta a demasiados elementos exteriores como para preocuparte tanto por su higiene. 

 

 

admin