La seguridad de contar con una VPN

La seguridad de contar con una VPN

Tal vez no lo tengas en cuenta, pero al navegar por Internet estás exponiendo públicamente datos personales. Sucede que cualquier persona o espía informática es capaz de ver información tuya, como por ejemplo desde que Dirección IP te estás conectando, tu navegador, sistema operativo y demás.

Y cuando hablamos de Dirección IP, es lo mismo que mostrar tu país, y tu ciudad al mundo.

En otras palabras, a medida que navegas, vas dejando un rastro de todos los sitios webs que visitas, cuánto tiempo permaneces día a día en cada un de ellos, y en caso que no usen conexión SSL, que información has dejado , y qué has visto.

Y eso podría estar en manos de cualquier personas, ¡sin que tú lo hayas elegido, y ni siquiera seas consciente de la situación!

El uso de un VPN

Afortunadamente existen las VPN para solucionar este penoso escenario. Una VPN conexión, permite esconder al mundo esta sensible información, por lo que estás resguardando tu privacidad, ya que ninguna empresa, ni hacker, ni quien sea, tiene derecho a conocer todo este conjunto de datos.

Utilizan un servidor VPN , estás estableciendo una conexión cifrada con el mismo, por lo que todo lo que hagas de aquí en más será totalmente privado,y ni siquiera lo sabrá la VPN. Desde ya, nadie podrá dilucidar desde qué lugar del mundo accedes, y ¡mejor aún! puedes hacer creer al servidor que estás en Estados Unidos, España, o donde sea, ¡especialmente útil si deseas acceder a contenido de Netflix que no está disponible en tu país!

Cabe destacar que si bien muchas VPN son pagas, hay en el mercado VPN gratis de excelente calidad ,por lo que no tienes excusa para probar una de ellas, y así mantenerte a salo de cuidar tu intimidad ¡Luego nos cuentas cómo te ha ido y cuál has usado!

admin